Normas:

  1. Puede participar en la carrera cualquier geocacher, individualmente o formando equipo con otras personas, ya sean otros geocachers o incluso muggles. Los equipos individuales se inscribirán con su nick de geocaching.com, mientras que los equipos formados por varios integrantes podrán escoger un "nombre de equipo" para la carrera.
  2. La carrera dará comienzo el 15 de julio de 2018 a las 00:00:01 y concluirá el 15 de enero de 2019 a las 23:59:59.
  3. Cada equipo participante utilizará un objeto rastreable en geocaching.com, ya sea una geocoin o un travel bug, pero solamente uno.
  4. El rastreable debe ir "enganchado" a un pato de goma, da igual el tamaño, forma o "tuneo", pero debe de ser, obligatoriamente, un pato de goma.
  5. El nombre, misión y fecha de activación es indiferente, pero deberá cumplir los siguientes requisitos:
    1. En el campo "Owner" (propietario) debe figurar el nick de geocaching.com de uno de los integrantes del equipo.
    2. Debe incluirse una fotografía del "pato rastreable", y a ser posible marcar la casilla de "Hacer de esta imagen la imagen del objeto rastreable".
    3. Y lo más importante: A fecha de 15 de julio de 2018 debe estar en poder del propietario y contar con 0 kilómetros recorridos y 0 registros.
  6. Para inscribirse en la carrera, cada participante deberá indicar qué jugadores forman parte de su grupo y, en su caso, el nombre del mismo, así como el código de referencia (TBxxxxx) del objeto rastreable elegido (no confundir con el código rastreable). EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL LUNES 09 DE JULIO DE 2018 A LAS 23:59:59.
  7. El 15 de julio de 2018 el owner liberará el objeto rastreable en un caché a su elección dentro de su provincia de residencia y no podrá volver a recuperarlo hasta la conclusión de la carrera el 15 de enero de 2019. Todo objeto cuya liberación no sea registrada durante el 15 de julio de 2018 será descalificado.
  8. Una vez finalizado el plazo de inscripción, y ya comenzada la carrera, se abrirán nuevos plazos de inscripción para nuevos participantes. Las nuevas incorporaciones comenzarán su carrera el día 15 de cada mes. Seguirán aplicando las mismas normas y directrices anteriormente citadas.
  9. La carrera será seguida a través de la página web creada para ella, donde habrá una clasificación actualizada de la situación de cada participante en función de los kilómetros acumulados hasta el momento por su objeto viajero, resultando vencedor el que más distancia haya recorrido a la conclusión de la carrera (en caso de empate, ganará el que más registros tenga). Sólo computarán aquellos kilómetros que hubieran sido registrados antes de la finalización oficial de la carrera, que se anunciará de forma pública en la web.
  10. Los objetos trackables que desaparezcan durante su viaje serán tristemente descalificados de la competición, pudiendo ser reemplazados a elección de cada participante por un nuevo objeto con 0 kilómetros acumulados, volviendo a ser liberados en el mismo caché en que se liberó el objeto original.
  11. Se permiten todo tipo de alianzas para hacer que los objetos trackables recorran el mayor número de kilómetros posible, si bien ningún participante podrá incorporar a su inventario el trackable de otro participante, o el suyo propio, durante el desarrollo de la carrera.
  12. La organización se reserva el derecho de interpretar, ampliar y modificar estas reglas durante la carrera para el mejor desarrollo de la misma.
  13. El hecho de participar implica la aceptación de estas reglas y el compromiso de actuar de buena fe durante toda la competición.
  14. La inscripción se realizará mandando un correo electrónico, con lo antes solicitado (punto 6 de estas normas), a la dirección travelduckrace@gmail.com