El sitio de Kenobi-LJN

Países

Colección de chapas de cerveza

Sobre esta colección

Desde hace más años de los que recuerdo colecciono chapas de cerveza, y con los años se ha ido convirtiendo en una colección bastante extensa (más de 1000 diferentes). Los problemas de almacenamiento y clasificación hacen que me sea difícil mantener un control exhaustivo de las chapas que tengo y las que no, por lo que a veces llegan a mis manos chapas que no sé determinar si tengo o no. Por ello, he decidido crear esta web, en la que he intentado hacer una recopilación de las chapas de cerveza que conforman la colección. Poco a poco iré añadiendo todas ellas hasta que me sirva (a mi o a los que me quieran traer chapas) para determinar si está en la colección o no.

De momento, el número de chapas en esta base de datos es: 737 en 38 países, así que tengo en un cajón cientos por catalogar... tiempo al tiempo.

PD: Antes de que digáis nada sobre el tamaño de las banderas... Cada bandera está regulada por el país en cuestión, y según dicha regulación cada una tiene unas proporciones distintas. Sí, la bandera de Bélgica es así de cuadrada, y sí, la de Reino Unido es así de larga.

Colaborar

Si quieres colaborar en la colección sólo tienes que echarle un ojo a la misma. Si estás de viaje en algún país raro y encuentras chapas de cerveza, puedes comprobar si ya la tengo o no usando el menú lateral. Por supuesto, ¡te lo agradeceré mucho!

Últimas chapas añadidas